20/9/09

ríos


Alardeo de poder escribir cuatro letras entre sollozos de águila o delfín angulado por los trazos de algún pintor rebelde o ido...yo era/soy pintor-dibujante-artista o arisco trazo rebelde ido entre un delfín y un águila que esriben en sueños alardeos de poder y lucha...lucho sin el yo ido para siempre junto con varias águilas de dia y delfines por la noche de trazos rebeldes por el dibujante arisco entremezclado de deberes y deseos (siempre sueños)sonrío a la luz que observa y a la otra me gustaría escribir-contar miles de cuentos a la luz de la vela eterna.

Era un empresario japonés que se internó, muy a su pesar, por las estrechas callejeulas de la ciudad azul, de la ciudad otrora rebelde, militar, valiente y poco después de el Escándalo derrotada y humillada durante decenios. Cuentan malas voces y vidas que este japonés bajito y con la cara casi verde, en lugar de un supuesto amarillo, se dejaba ver por las callejuelas de poca luz, detrás de los dos principales paseos marítimos, y cada dos o tres cuartos de hora se levantaba la gabardina para enseñar relojes ligados al forro con finos y rojos cordeles, a la vez que mostrava sus genitales al público variopinto y peligroso a medida que avanzaba la noche, la noche azul...

Hoy he recibido una carta manuscrita y dos libros dedicados del entrañable, sabio, trabajador, escondido y majestuoso escritor José Carol: Cada día con Minerva y 33 viajes alrededor del yo. Del primero destaco un aforismo de una de sus primeras páginas:

“Nuestras vidas son los ríos... en los que desembocan los afluentes de otras vidas”

Y del segundo la respuesta de la pregunta 26 de Alfonso Paso...Es curioso el proceso de lo oculto y su relación con el azar (?) por haber escogido lo no escogido, o es más -mucho más- que eso lo implícito o lo que se muestra oculto (!) como Jung esbozó, manifestó, creyó y sedujo en su momento... De momento observo curioso, sorprendido y/o absorto como he vuelto a puntear y a cuidar lo escrito, ¿influencia de la pulcra, medida y certera escritura de Carol? Quizá se mueven vientos en la lejanía de la mente y del corazón cercano para quemar laberintos sin pasión.

Vida y movimiento son uno, se excitan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario